Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Nacional de Literatura 2014 a Eduardo Heras León

El Premio Nacional de Literatura se entregará como parte del programa de actividades de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana, el domingo 15 febrero de 2015, a las cuatro de la tarde, en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña

Autor:

Juventud Rebelde

Al escritor Eduardo Heras León se le ha concedido el Premio Nacional de Literatura que otorga el Instituto Cubano del Libro del Ministerio de Cultura.

A Heras se le reconoce de esta manera la calidad y trascendencia de su obra cuentística y su contribución a la formación de jóvenes narradores. El premio constituye también un testimonio de su legado a la cultura cubana en general, a su literatura en particular, y a la dirección y docencia ejercidas por este destacado intelectual en el Centro Onelio Jorge Cardoso.

Los integrantes del jurado de esta edición, liderado por César López, Premio Nacional de Literatura 1999, e integrado también por Luisa Campuzano, Guillermo Rodríguez Rivera, Roberto Méndez y Waldo Leyva, tras evaluar las propuestas presentadas, acordó, por mayoría, otorgarle a Heras el más importante lauro literario del país.

Una nota del Centro Cultural Dulce María Loynaz reseñó que el Premio Nacional de Literatura se entregará como parte del programa de actividades de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana, el domingo 15 febrero de 2015, a las cuatro de la tarde, en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.