Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatrino, una fiesta del arte de las tablas

Más de un centenar de artistas de varias regiones del país asisten a este evento cultural

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey. — Más de un centenar de artistas de las artes escénicas en el país unirán sus talentos en Teatrino 2015, para ofrecer espectáculos, en calles, plazas, parques, comunidades y municipios de esta provincia, desde el próximo día 18 hasta el 22 de marzo.

El acontecimiento cultural, en su octava edición, dirigido esencialmente a niños, adolescentes y jóvenes, agrupa a unas veinte instituciones cultivadores del arte de las tablas, de las provincias de Guantánamo, Granma, Holguín, Santi Spíritus, Artemisa, La Habana, Pinar del Río y la anfitriona Camagüey.

Luis Orlando Antúnez Zayas (Bambino), organizador del evento, expresó que Teatrino es un espacio sin competencias, en el que se abre el diapasón al amplio tejido teatral cubano, desde el movimiento profesional y desde el teatro amateur.

Explicó el también director de la Compañía Teatral La Andariega, que el teatro aficionado; del que muy poco se habla, dialoga y se escribe, es un espacio para dar a conocer lo mejor de las obras de creadores muy comprometidos con el Teatro.

Aseguró que existe mucha gente en todo el país que apuesta por la entrega profesional de estos creadores y que además siguen a Teatrino.

Subrayó que el evento propone una mirada desprejuiciada del quehacer teatral cubano desde todas sus aristas.

Afirmó el prestigioso artista: «este movimiento revela que el teatro cubano no está en crisis. Todo lo contrario, vive, lo que satisface a quienes se empeñan por forjar lo que más aman, el teatro».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.