IV Encuentro de Voces Populares en La Habana - Cultura

IV Encuentro de Voces Populares en La Habana

El evento se desarrollará del 28 de septiembre al 4 de octubre con la participación de una treintena de invitados de España, Puerto Rico, Uruguay y Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

Más de una treintena de invitados de cinco países han confirmado su participación en el IV Encuentro de Voces Populares que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Según informó la compositora e intérprete cubana Argelia Fragoso, presidenta del evento, además del país anfitrión, a la próxima edición asistirán 36 invitados extranjeros procedentes de España, Puerto Rico, Uruguay y Argentina.

Fragoso destacó la participación, por primera vez en la cita, del cantante uruguayo Jorge Drexler, quien ofrecerá junto a su banda un concierto en el Teatro Mella el 3 de octubre.

Asimismo, mencionó al puertorriqueño Andy Montañez, quien en esta ocasión lo hará de manera muy especial, con la presentación el día 1ro. de un disco de boleros en homenaje al fallecido intérprete cubano Fernando Álvarez, reporta PL.

Fragoso también anunció la asistencia del cantante Jorge Guliano y el poeta Mariano Pini, ambos de Argentina, así como del proyecto español Señoritas on Fire que se dedica a recrear la música de su país.

Como particularidad de esta edición, reveló la puesta en marcha del Taller Internacional de Canto Popular que sesionará en la Casa de las Américas, del 30 al 2, donde ella junto a un grupo multidisciplinario de profesores imparirán las clases.

Según la agenda del Taller, el profesor y director del Programa Son de Cuba, de Radio Universidad de Puerto Rico, Elmer González, disertará sobre la influencia de la canción cubana en el desarrollo de la música puertorriqueña.

Por su parte, el periodista español José Miguel López impartirá la conferencia «La canción de autor en Cuba y en España: puntos de encuentro».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.