Presentan libro de Vilma Espín en homenaje al Día de las Madres

El título, que protagoniza el próximo Sábado del Libro en La Habana, incluye discursos, intervenciones, entrevistas y apuntes de la luchadora revolucionaria comprendidos entre los años 1959 y 2005

Autor:

Juventud Rebelde

A propósito del Día de las Madres, el tradicional Sábado del Libro que tendrá lugar en la Plaza de Armas de La Habana el próximo día 9 de mayo trae en esta ocasión el volumen Vilma Espín Guillois: El fuego de la libertad, informa la AIN.

El título —publicado por la Editorial de la Mujer, con textos introductorios, compilación y cronología de Yolanda Ferrer Gómez y Carolina Aguilar Ayerra— incluye discursos, intervenciones, entrevistas y apuntes de la luchadora revolucionaria comprendidos entre los años 1959 y 2005.

Se trata, además, de un acercamiento a la acción y al pensamiento de Vilma, el cual complementan más de un centenar de fotografías que proponen un recorrido por algunos de los principales momentos de la vida personal y social de la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas.

De Vilma nunca se podrá hablar en pasado, comentan las compiladoras, no es de los seres humanos que desaparecen o pueden ser olvidados; ella es de la estirpe de las heroínas y héroes que trascienden los tiempos dejando su huella imperecedera.

Vilma Espín Guillois: El fuego de la libertad constituye un material de consulta sobre las luchas de las mujeres cubanas, el pensamiento de igualdad e inclusión social.

Yolanda Ferrer Gómez y Carolina Aguilar Ayerra son también las compiladoras del volumen Mujeres y Revolución, una obra enriquecida con testimonios gráficos, intervenciones, cartas y entrevistas sobre personalidades femeninas en la historia de Cuba desde el año 1959 hasta 2007.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.