Orquesta Aragón deleita a colombianos - Cultura

Orquesta Aragón deleita a colombianos

La agrupación cubana se presentó durante dos días como parte del Festival Salsa al Parque 2015, celebrado en Bogotá

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, mayo 31.— Como duelo musical de efecto mágico, califican este domingo espacios culturales de esta nación las presentaciones de las orquestas Aragón de Cuba y La-33 de Colombia, en el céntrico teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Ambas agrupaciones se presentaron viernes y sábado en ese emblemático centro cultural de la Carrera Séptima, como parte del Festival Salsa al Parque 2015, con sede alterna en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, recordó PL.

Como magnifico encuentro de ritmos hermanos y dos generaciones que comparten las mismas raíces culturales y sabor afro, calificó la emisora Radio Santa Fe los conciertos de las dos afamadas orquestas.

La Aragón de Cuba, que este año celebra 75 años de historia musical, y La-33 bogotana demostraron en sus presentaciones porque son íconos de la charanga y la salsa dura, añadió la radioemisora capitalina.

Su mezcla de acordes llevó a los asistentes a un viaje por el son, la charanga y los sonidos más duros de la salsa urbana contemporánea, afirmó por su parte el conductor de la popular planta Tropicana Estéreo.

Temas como El bodeguero, Óyeme cachita, Pare cochero, Aprende muchacho y Son de la loma, entre otros clásicos, formaron parte del repertorio de la Aragón en ambas funciones, junto a las canciones más exitosa de La-33, conjunto original del barrio citadino de Teusaquillo.

La orquesta cubana, que dirige Rafaelito Lay, incluyó también temas de su nuevo disco Aragoniando, en el que suma géneros actuales como el reguetón —al estilo Aragón—, pues incluye las flautas y violines con su peculiar cadencia rítmica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.