Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El público: principal protagonista de la Bienal

El protagonista principal de la 12 Bienal de La Habana es el público que ha acudido a ella —y todavía lo hace— de manera inteligente, aseveró Julián González Toledo, ministro de Cultura

Autor:

Aracelys Bedevia

Como un fenómeno de masas extraordinario que ha rebasado cualquier expectativa, calificó Julián González Toledo, ministro de Cultura, la celebración de la 12 Bienal de La Habana, evento que hasta el 22 de junio ocupará calles, plazas, galerías y otros espacios de la ciudad.

El protagonista principal de la Bienal es el público que ha acudido a ella —y todavía lo hace— de manera inteligente, aseveró el titular de Cultura, en un aparte con la prensa poco después de la presentación, en Pabexpo, del catálogo de HB, muestra que se caracteriza por su diversidad generacional y estética.

HB ha sido organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), galería Habana y Génesis, en el contexto de la más grande fiesta de las artes visuales que se realiza en nuestro país.

La Bienal ha sido una demostración de madurez y compromiso artístico extraordinario, manifestó González Toledo, quien resaltó la calidad de las propuestas y el reconocimiento que durante estos días han recibido los artistas participantes.

«Cincuenta años formando talento y público», subrayó, al tiempo que elogió la organización de la cita, la que favorece la interacción con las obras. Esperamos que se sigan utilizando todos los rincones posibles para mostrar el arte, como se ha hecho en este evento, expresó.

El público principal protagonista de la Bienal de La Habana Foto: Calixto N Llanes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.