Con buena danza, celebra Endedans

Para esta temporada, la compañía propone un programa concierto integrado por obras del coreógrafo cubano estadounidense Pedro Ruiz, al estilo de Lasting embrace, Move on y Momentos en el viento

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hasta este 7 de junio, el Ballet Contemporáneo Endedans, dirigido por la maestra Yaylín Ortiz Clavería, estará actuando en el Teatro Principal de Camagüey, para celebrar el XIII aniversario de su fundación.

Para esta temporada, la compañía propone un programa concierto integrado por obras del coreógrafo cubano estadounidense Pedro Ruiz, al estilo de Lasting embrace, Move on y Momentos en el viento.

Mientras el pas de deux Lasting embrace (Abrazo perdurable) se estrenó recientemente en el capitalino Teatro Martí, en el contexto de la 12 Bienal de La Habana, la pieza Move on vio la luz en el pasado Festival Internacional de Videoarte de Camagüey.

En el caso de Momentos en el viento, fue creada por Ruiz para ser presentada en los festejos por los 500 años de la Villa Santa María del Puerto del Príncipe. Completa el programa el estreno mundial de Retratos en tus ojos, creación colectiva inspirada en una suite de temas franceses.

El Ballet Contemporáneo Endedans fue fundado por la coreógrafa Tania Vergara en mayo de 2002 y se ha presentado en importantes escenarios de Cuba, América y Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.