Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía Rita Montaner a escena

La Habana disfrutará de dos atractivas propuestas: En privado con la Reina y El amnésico y la entregada

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La compañía teatral Rita Montaner, a través de su proyecto Voces y Visiones, se presentará durante este mes en su sede habitual de la sala teatro El Sótano con dos atractivas propuestas.

En privado con la Reina se titula la primera de las obras, que se estrenará este viernes, a las 8:30 p.m. Se trata de un unipersonal sobre Celeste Mendoza, conocida como la Reina del Guaguancó, que asumirá la experimentada actriz Margarita Placeres.

En la pieza, Celeste Mendoza regresa después de años de olvido y es recibida por un grupo de periodistas en su apartamento, ocasión que aprovecha para dar una última entrevista y aclarar ciertos aspectos de su vida artística y personal. Música, añoranza y toques de humor se combinan para devolvernos a esa gran figura de la escena cubana.

En privado…, con texto de Jorge A. Fernández, ganador del premio David en 2012, dirección de Jorge Mederos Reyes y dirección general de Fernando Quiñones, se mantendrá en cartelera los viernes y sábados, a las 8:30 p.m., y los domingos, a las 5:00 p.m., hasta el 19 de julio.

Por otro lado, a partir del viernes 24 de julio tendrá lugar la reposición de El amnésico y la entregada, obra original de la puertorriqueña Carmen Zeta, puesta en escena de Ariel Gil y dirección general de Fernando Quiñones.

La obra, con tono de farsa, cuenta cómo un hombre que olvidó el nombre de su esposa, se reencuentra con ella dando lugar a situaciones inesperadas. Las funciones se repetirán de viernes a domingo, en horarios habituales, hasta el 2 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.