Inaugurarán hoy expo Altavoz contra la pared en Bellas Artes

La integran piezas de mediano y gran formato, instalaciones y esculturas, pertenecientes a los diversos proyectos desarrollados por el artista Esterio Segura desde 1990 hasta la actualidad

Autor:

Aracelys Bedevia

Una selección resumida de las obras del artista cubano Esterio Segura se presentará, a partir de este viernes, en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), como parte del Festival Las voces humanas, que organiza el maestro Leo Brouwer y que tiene al teatro del MNBA como una de sus sedes.

La exposición lleva por título Altavoz contra la pared y da continuidad al vínculo de colaboración existente entre ESTERIOSTUDIO y la Oficina Leo Brouwer. La integran piezas de mediano y gran formato, instalaciones y esculturas, pertencientes a los diversos proyectos desarrollados por Segura desde 1990 hasta la actualidad.

Altavoz… estará en Bellas Artes hasta el 25 de noviembre, aseguró el artista, y posteriormente será llevada por todo el país. A medida que avance el recorrido irá aumentando el número de obras hasta terminar en La Habana, casi duplicadas, explicó.

Hoy en el teatro del MNBA, como parte del Festival, a las 6:00 p.m. se presentará el Coro Entrevoces, que dirige Digna Guerra, y a las 9:00 p.m. será el concierto Voces en naranja, protagonizado por Rochy Ameneiro y sus invitados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.