Festival del Nuevo Cine Latinoamericano estrena en Cuba exitosas producciones de 2015

La aclamada cinta Carol, del director estadounidense Todd Haynes, abre este domingo el apartado Galas

Autor:

Juventud Rebelde

La aclamada Carol, del director estadounidense Todd Haynes, abre este domingo el apartado Galas que trae a la 37 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano una decena de filmes de destacados realizadores de países del área y otras regiones.

Encargada de inaugurar la nueva sección dentro de la cita cinematográfica, Carol llega con el favor de una crítica especializada que ha premiado la adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith, conocida también como El precio de la sal.

Intervienen en los roles protagónicos la oscarizada Cate Blanchett y Rooney Mara quienes deberán recrear la historia de dos mujeres abatidas por una vida infeliz y que luego de conocerse se debaten entre las convenciones de la década de los 50 del pasado siglo y la atracción mutua.

Le seguirán a la producción de 2015 las obras de varios maestros contemporáneos como el chileno Patricio Guzmán (El botón de nácar), el mexicano Arturo Ripstein (La calle de la amargura) y los canadienses Atom Egoyan (Remember) y Deepa Mehta (Beeba Boys), todas ellas con un amplio recorrido por los más exigentes certámenes cinematográficos del orbe.

Completan la sección las españolas Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, y Truman, de Cesc Gay, y las coproducciones latino-europeas El apóstata, del uruguayo Federico Veiroj, y Chronic, del mexicano Michel Franco.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.