Casa de las Américas rinde homenaje a escritores uruguayos

En el contexto de la Feria Internacional del Libro, la institución habanera resalta la trascendencia de narradores icónicos nacidos en la nación suramericana

Autor:

Juventud Rebelde

Dedicada a Uruguay como país invitado de honor, la Feria Internacional del Libro deviene pretexto para que varias instituciones cubanas realicen su respectivos homenajes a autores icónicos de la nación suramericana como Mario Benedetti y Eduardo Galeano.

Uno de los programas más elaborados a propósito fue ideado por Casa de las Américas, cuyo sello editorial ha reeditado algunos volúmenes y organizado jornadas de reconocimiento a la obra de ambos escritores.

Para este sábado, la institución cultural presentará nuevamente Espejos. Una historia casi universal, de Eduardo Galeano, precedida de un panel homenaje que sesionará en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal del evento.

Por otra parte, Casa, convertida en una suerte de subsede de la vigésimo quinta edición de la feria, acogerá el 18 de febrero la introducción de otros títulos asociados a Mario Benedetti como Antología de poesía; Poesías de amor hispanoamericanas, con selección y prólogo del uruguayo; y De/sobre Mario Benedetti. Materiales de la revista Casa de las Américas.

También en esta fecha se inaugurará en la sala de lectura una exposición bibliográfica dedicada a Benedetti y Galeano, reseñó PL.

Los reconocidos intelectuales gozan de la simpatía de los lectores cubanos quienes casi agotaron los títulos traídos por el estand de Uruguay en la jornada de apertura de la Feria Internacional del Libro, que concluirá en la capital cubana el 21 de febrero.

Por otra parte, Casa de las Américas secundó el empeño del país invitado de honor por presentar a escritores de otras generaciones para lo cual incluyó la publicación de El rastro de la Serpiente, de Hiber Conteris; así como las presentaciones de Las cenizas del cóndor, de Fernando Butazzoni; y Antología de Narrativa nueva/joven uruguaya, por Ramiro Sanchiz.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.