Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena Fe de concierto en el Karl Marx

El dúo hace un recuento de su trayectoria artística en tres presentaciones muy especiales

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Buena Fe tomará como pretexto su más reciente compilatorio Soy (Metamorfosis/Egrem, 2015) y hará un recuento de su carrera en tres momentos en el teatro Karl Marx, los días 22, 23 y 24 de abril.

Israel Rojas, su líder, explicó a Juventud Rebelde que será una trilogía de conciertos bien distintos, dividida en temáticas abordadas por la banda a lo largo de estos años. «La primera será una presentación romántica, dedicada a los enamorados. Contará con más de 20 canciones de amor que hemos grabado. La del sábado 23 será más rocanrolera, y cuando lo digo así no se la imagine muy heavy. Para nada, pues tendrá temas como Miedos, Como el Neanderthal, Psicología al día y esas baladas que han tenido una sonoridad pop-rock en nuestra carrera. Para el domingo quedarán los éxitos de siempre: desde Déjame entrar hasta la fecha», dijo, al tiempo que anunció que las entradas estarán a la venta desde el 19 en la taquilla del teatro.

Interrogado por nuestro diario sobre las motivaciones de estas presentaciones, el autor de Catalejo precisó que siempre los incentiva hacer un concierto en el teatro Karl Marx, «al año de cada disco que sacamos, porque ya las canciones se han hecho de la gente. En este caso le ha tocado a Soy, un álbum compilatorio del que fue imposible poner todos los temas que hubiéramos querido reunir en un volumen. Entonces nos inventamos estos conciertos que concebimos como instalaciones poéticas, tomando los conceptos de las artes plásticas contemporáneas, donde las canciones no son más que piezas que componen esa gran instalación», puntualizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.