Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentará Ruy López-Nussa espectáculo de percusión

Con la percusión cubana como centro y acompañado de su más preciado proyecto, La Academia, y por estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán, López-Nussa presentará obras de un alto valor creativo como La magia del tiempo, La meta y Poliscandú

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

En el Teatro Nacional

RePercusionEs es el espectáculo que propone el destacado baterista Ruy López-Nussa hoy a las 8:30 p.m., en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, y con esa actuación también celebra cuatro décadas de vida artística.

Con la percusión cubana como centro y acompañado de su más preciado proyecto, La Academia, y por estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán, López-Nussa presentará obras de un alto valor creativo como La magia del tiempo, La meta y Poliscandú.

Especial momento de la velada lo constituirá la ejecución de la pieza Baterías a la Carbonara, concebida para seis de esos instrumentos y un timpanis. Allí Ruy será seguido por su hijo Ruy Adrián López–Nussa, y sus colegas Enrique Plá, Oliver Valdés, Ramsés Rodríguez, Rodney Barreto y Luis Barrera.

Muy motivado por esta actuación, Ruy asegura que RePercusionEs será un repaso por las sonoridades y posibilidades de la percusión, desde la salida del propio cuerpo hasta la proporcionada por la batería como instrumento inspirador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.