Los estrenos de Acosta Danza - Cultura

Los estrenos de Acosta Danza

Tres serán los estrenos mundiales que forman parte del espectáculo que nos propone Carlos Acosta, como director general, dos de ellos concebidos por miembros de su compañía

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Acosta Danza no solo es una más que prometedora compañía conformada por bailarines fuera de serie, sino también una especie de laboratorio donde jóvenes creadores se han propuesto experimentar, provocar, emocionar, a partir de concebir obras con atrevidos lenguajes coreográficos. De ello dará fe Tercera Temporada, el programa que esta noche y durante este fin de semana ocupará la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

De hecho, tres serán los estrenos mundiales que forman parte del espectáculo que nos propone Carlos Acosta, como director general, dos de ellos concebidos por miembros de su compañía: Avium, firmado por Ely Regina Hernández y que utiliza música de Camille Saint-Saëns y José Víctor Gavilondo, autor a su vez de la pieza musical del dueto Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso.

Twelve, sin embargo, nació de la inspiración del español Jorge Crecis, un ejercicio danzario que exigirá a los intérpretes una disposición física y mental totales.

Tercera Temporada se completa con las reposiciones: Alrededor no hay nada, de Goyo Montero; End of Time, de Ben Stevenson; y Babbel 2.0, de María Rovira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.