Agotadas las entradas en Costa Rica para funciones del Ballet Nacional de Cuba

La llegada de la compañía cubana ha sido recibido por el público costarricense como un regalo

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ, marzo 25.— Autoridades confirmaron que están agotadas las entradas para las funciones del Ballet Nacional de Cuba (BNC) hoy y mañana en el capitalino Teatro Popular Melico Salazar, donde los costarricenses se deleitarán con lo mejor de la danza clásica, según PL.

La llegada de la compañía cubana con este formato grande, un programa tan emblemático y al frente su fundadora, directora y coreógrafa, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, ha sido recibido por el público costarricense como un regalo, afirmó a Prensa Latina la presidenta de Interamericana de Producciones, Flor Carrera.

Encargada de la venida del BNC y Alicia Alonso, Carrera apuntó que el éxito se refleja en que desde el jueves no quedan entradas para ver alguna de las tres funciones (doble espectáculo mañana) de la compañía cubana.

Carrera atribuye ese hecho al enorme prestigio y calidad de la compañía cubana, sus extraordinarias primeras figuras y su cuerpo de baile maravilloso, así como con una cultura y una educación del pueblo costarricense, pues este es un país donde el arte es bien recibido y su gente admira, conoce y aprecia lo bien hecho.

Por ello también siento un orgullo personal por haber desarrollado ese gusto de mis compatriotas por el ballet clásico, pues hemos trabajado en ese sentido en los últimos 25 años y creo ha dado sus frutos, destacó la presidenta de la empresa mencionada.

Durante su estancia en San José desde el lunes, Alicia Alonso recibió sendos reconocimientos de la Asamblea Legislativa y de la Universidad de Costa Rica, que le concedió el título de Doctor Honoris Causa en una emotiva ceremonia, que concluyó con una masiva aclamación de estudiantes, profesores y trabajadores de esa institución.

Asimismo, la prima ballerina assoluta recibió una bella pieza en cristal incrustado en madera por su legado a la danza clásica por parte de la Asamblea Legislativa, cuyos diputados aprobaron por unanimidad otorgarle ese reconocimiento.

De acuerdo con el programa previsto, el BNC presentará aquí el segundo acto de Giselle, en la versión oreográfica de Alicia Alonso, y la suite de Don Quijote, e indistintamente los pas de deux El Corsario, El cisne negro (pas de deux del III acto de El lago de los cisnes) y Muñecos.

Como primeras figuras estarán Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ginett Moncho, Claudia García y Ariel Martínez, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía cubana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.