Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán libro La voluntad de prevalecer

Ediciones Boloña, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, tiene el placer de invitarlo a la presentación del texto del periodista Mario Cremata Ferrán

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Ediciones Boloña, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, tiene el placer de invitarlo a la presentación del libro La voluntad de prevalecer, del periodista Mario Cremata Ferrán. Se trata de un compendio de 18 entrevistas, tejidas en una urdimbre que las unifica: el inmenso sentido de entrega de cada uno de los entrevistados a su profesión y sus innegables trascendencias en la cultura nacional.

Estas entrevistas aparecieron originalmente publicadas entre 2006 y 2016, en su mayoría, por el periódico JR. Ahora, casi todas en una versión ampliada, se recogen en un solo volumen, como evidencia de una época, el siglo XX, en boca de quienes han sido, en su ámbito, protagonistas.

Harold Gramatges, Alicia Alonso, Carilda Oliver Labra, Rosita Fornés, Fina García Marruz, Beatriz Maggi, Alfredo Guevara, Roberto Fernández Retamar, Zoila Lapique, Adelaida de Juan, Graziella Pogolotti, Ambrosio Fornet, Roberto Segre, Salomón Gadles Mikowsky, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, Ricardo Alarcón de Quesada, Araceli García-Carranza y Eusebio Leal Spengler, conforman la selección, que tuvo en cuenta la diversidad de profesiones, de tal suerte que se incluyen los testimonios de escritores, poetas, músicos, profesores, críticos de arte, bibliógrafos, un cineasta, un editor, un político, un arquitecto, un historiador, una bailarina, un sacerdote y una vedette.

La presentación, con entrada libre, se efectuará el lunes 10 de abril, a las 3:00 p.m., en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (calle Mercaderes entre O’Reilly y Obispo, La Habana Vieja).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.