Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro coreográfico en la sala Llauradó

Después de su reciente estreno y de haber recorrido diversos eventos, el proyecto Cuatro, de Teatro coreográfico, llega a la Sala Llauradó

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Después de su reciente estreno a principios de 2017 y de haber recorrido diversos eventos, el proyecto Cuatro, de Teatro coreográfico, llegará a la Sala Llauradó, con funciones el viernes 7 y sábado 8, a las 8:30 p.m., y el domingo 9, a las 5:00 p.m.

Encabezado por el coreógrafo Yadiel Durán y Rubén Darío Salazar, director de Teatro de Las Estaciones, el espectáculo (resultado de la Beca de Creación Santa Camila de la Habana Vieja que recibiera el primero en 2015) es una aproximación a importantes personalidades de la cultura cubana: José Jacinto Milanés, Rita Montaner, Ernesto Lecuona y Haydée Santamaría.

El montaje tiene acompañamiento sonoro, con temas de Ernesto Lecuona, Rafael Suárez, Jorge Anckerman, Eduardo Saborit, Miguel Matamoros, Carlos Puebla, Edesio Alejandro, Gema Corredera y Los muñequitos de Matanzas, entre otros. Las aproximaciones visuales escénicas y gráficas pertenecen a Zenén Calero y Johan Enrique Trujillo, respectivamente.

Para la presentación del domingo se espera además un momento especial con el espacio Danza al Descubierto, organizado por los estudiantes de Danzología de la Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.