Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pianista Jakub Kitowski debutará en La Habana

Jakub Kitowski ha sido galardonado en varios concursos internacionales de piano en Ucrania, Lituania, Italia y en su país natal, y ahora debuta en escenarios caribeños

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, abril 18.— La sala Gonzalo Roig del Palacio del Teatro Lírico Nacional de Cuba acogerá el sábado el debut en escenarios antillanos del joven pianista polaco Jakub Kitowski, reveló este martes esa institución.

El concierto vespertino, que contará con la participación además de la Embajada de Polonia en La Habana, incluirá en su mayor parte obras de reconocidos compositores del país europeo, al tiempo que incluirá otras de autores cubanos, según precisó Prensa Latina.

El programa abrirá, no obstante, con Cloches à travers les feuilles y Poissons d´or, incluidos en el segundo libro de Images, del francés Claude Debussy.

Seguirán Preludia Op. 1 de Karol Szymanowski, Etiuda Koncertowa Ges-dur Op. 24 de Moritz Moszkowski, y, de la autoría de Frédéric Chopin, Nokturn cisi-moll Op. 27, Mazurki Op. 24 y Polonez As-dur Op. 53.

En el cierre ejecutará No puede ser, de la zarzuela La tabernera del puerto, del español Pablo Sorozábal; y repasará por vez primera páginas de la lírica cubana con Damisela Encantadora, de Ernesto Lecuona, acompañado por el también joven tenor Nelson Álvarez.

Jakub Kitowski ha sido galardonado en varios concursos internacionales de piano en Ucrania, Lituania, Italia y en su país natal; actualmente culmina sus estudios musicales en el prestigioso conservatorio europeo Chopin, de Varsovia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.