Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gigantes en el bosque

El joven artista danés Thomas Dambo ha decidido poblar de criaturas amigables y colosales el ya mágico pueblo de Copenhagen

Autor:

Juventud Rebelde

Si algún habitante del pueblo danés de Copenhagen tiene uno de esos días en que la gente decide desandar los caminos conocidos y dejar las viejas aceras rondar el bosque local podría depararle una sorpresa memorable. Además de poner ideas y asuntos mentales en orden, cualquiera podría, por ejemplo, dar en medio del espesor con un gigante recostado cómodamente sobre un árbol, o tendido en la yerba.

Se trata de las imponentes esculturas de madera del joven artista danés Thomas Dambo, quien ha decidido poblar de criaturas amigables y colosales el ya mágico pueblo de su patria. Una obra que muchos medios comienzan a reseñar por el alcance de su riqueza artística y social.

Las criaturas de Dambo no solo crean un espacio interactivo en que los habitantes pueden moverse, trepar, fotografiarse, y jugar con un sistema de señales escondidas para hallar los seis seres míticos, también recupera madera en desuso y le da una nueva vida, lo cual añade un plus ecológico a las piezas.

Además de su evidente función artística, algunos gigantes de Dambo suelen tener un fin funcional, al insertarse en estructuras de la urbanidad, como puentes.

Otro dato curioso es que los colosos recientemente instalados llevan los nombres de los voluntarios que ayudaron al artista a construirlos: el amigable Teddy, Oscar bajo el puente, Louis dormido, pequeño Tilde, Trine en la punta de la colina y Thomas en la montaña.

Según las palabras del sitio oficial del artista el fin del proyecto es llevar a los habitantes a una experiencia distinta, al tratar de hallar a cada gigante usando señales dejadas en tarjas en el bosque; descubrir parajes naturales impresionantes, y llevar el arte fuera del museo.

Aunque nos quede lejos para visitarlo en vivo, a juzgar por como lucen quienes han aceptado el desafío del artista, el objetivo está logrado.

Anna Green, una hermana mayor de los gigantes de Dambo, fue construida alrededor de un árbol que le sirve de cabello.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.