Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roban manuscrito inédito de Harry Potter

La escritora británica J.K. Rowling pidió a sus fans a través de Twitter no comprar el manuscrito si se les ofrece, el cual está valorado en unos 30 000 euros

Autor:

Juventud Rebelde

Birmingham (Reino Unido), mayo 12.— Un manuscrito inédito de la escritora británica Joanne K. Rowling e inspirado en el universo de la exitosa saga Harry Potter fue robado en Birmingham, en el centro de Inglaterra, según informó este viernes la policía local, informa  la agencia DPA.

Se trata nada menos que de un relato de 800 páginas que había sido vendido por 25.000 libras (unos 30.000 euros) en una subasta benéfica, detalla la agencia citada. Se desconoce el nombre del comprador.

Rowling pidió a sus fans a través de Twitter no comprar el manuscrito si se les ofrece. Según explicó, fue subastado por la organización sin ánimo de lucro English Pen, que promueve la literatura y los derechos de los escritores.

«Los únicos que comprarían esta pieza única son los verdaderos fans de Harry Potter. Pedimos a cualquiera que la vea o a quien se la ofrezcan en venta, que contacte a la policía», reza también el comunicado enviado por los agentes de West Midlands.

El manuscrito gira en torno a una persecución entre el padre de Harry Potter, James, y la policía muggle. La acción se desarrolla tres años antes de que naciera el famoso aprendiz de mago al modo de una precuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.