Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sentidos diálogos por la Patria

El ensayista Ernesto Limia y el músico Raúl Paz se han unido para hacer una presentación sui géneris del libro Cuba, ¿fin de la historia?, en varias universidades del país

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Para seguir debatiendo con los jóvenes cubanos sobre la historia, la cultura y la identidad de nuestra nación surgió la iniciativa Diálogos itinerantes… pa’ conectar sentimientos, promovida por el músico Raúl Paz y el ensayista Ernesto Limia, quienes desde el pasado 2 de mayo iniciaron un recorrido por todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

Con interés en los estudiantes universitarios, y específicamente en los futuros educadores, Diálogos itinerantes… propone en cada parada de la gira la presentación del libro Cuba, ¿fin de la historia?, de Limia, el cual aborda las relaciones históricas de la Isla con Estados Unidos, los retos y desafíos de nuestro proyecto socialista, y otros temas que han suscitado el debate entre educandos y profesores.

Este proyecto, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), ya ha dejado frutos en varias universidades y centros culturales del oriente y centro del país donde ha llegado. Cada encuentro ha sido una oportunidad para ver actuar a destacados exponentes del arte joven en sus territorios, antes de que Paz cierre con sus canciones la jornada.

Diálogos itinerantes… culminará su recorrido en La Habana el 9 de junio, cuando lo aguardan la Universidad de La Habana y la Universidad Pedagógica Enrique José Varona, entre otros centros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.