Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve en febrero Feria Internacional del Libro

La más grande fiesta de las letras que cada año se celebra en Cuba tendrá lugar en La Habana, del 1 al 11 de febrero de 2018, y se extenderá, posteriormente, al resto de las provincias

Autor:

Aracelys Bedevia

La más grande fiesta de las letras que cada año se celebra en Cuba tendrá lugar en La Habana, del 1 al 11 de febrero de 2018, y se extenderá, posteriormente, al resto de las provincias del país. Dedicada en su 27 edición al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales, y, teniendo como país invitado de honor a la República Popular China, la Feria Internacional del Libro de La Habana contará con la participación de 133 expositores, procedentes de 31 países.

Cuba estará representada por casi la totalidad de sus casas editoras. La oferta comercial comprende 125 editoriales extranjeras y cubanas, aunque solo ocho de ellas se presentarán como expositoras durante el evento. 

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) adelantó que esta edición va a concluir el 13 de mayo en Santiago de Cuba. «Ello permitirá mayor producción de libros, la trasportación de los textos hasta los lugares más alejados y cumplir con el propósito de que los libros principales no se queden en la Cabaña sino que viajen por todo el país junto a autores, promotores, trabajadores del libro en general.»

Con la cuarta edición del libro Cien Horas con Fidel, de Ignacio Ramonet, que incluye nuevos aportes, cerrará el evento más concurrido a lo largo del país, destacó Rodríguez. La feria mantiene su sede principal en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, y contará con 22 subsedes fuera de esta.

El Sr. Yau Fei, Consejero Político de la Embajada de China en Cuba, dijo que a la cita vendrán prestigiosos escritores procedentes del gigante asiático, una delegación de casas editoriales de China y artistas de alto nivel. Entre las actividades previstas, señaló, sobresalen conversatorios e intercambios de experiencias entre escritores chinos, profesionales y lectores cubanos y de otras naciones.

A partir del martes 26 de diciembre, en todas las librerías de la capital, se podrán adquirir las entradas a la feria. También en el Pabellón Cuba, los estanquillos de correo Habana Este y los puntos de venta habituales del parque Morro Cabaña días previos al evento y durante este.

La apertura al público será a partir del día 2 de febrero y hasta el domingo 11, de lunes a viernes, de 10.00 a.m., a 6.00 p.m., y sábados y domingos de 9.00 a.m., a 6.00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.