Tus opciones para el cierre y el inicio de año

Para terminar el año a pura diversión u optando por la magia de la música te ofrecemos estas opciones culturales

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

 

El guitarrista cubano Joaquín Clerch ofrecerá un concierto este sábado en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, en el cual interpretará un complejo repertorio, compuesto por las obras Fantasía para un gentilhombre, del español Joaquín Rodrigo, y Concierto para guitarra y pequeña orquesta, del brasileño Heitor Villa-Lobos.

Clerch, con alto prestigio como instrumentista, se hará acompañar en esta ocasión por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSNC) bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa. «Son dos piezas de elevado rigor interpretativo; muestran todas las posibilidades del instrumento que aquí tiene una larga tradición elevada por artistas como Isaac Nicola y Leo Brouwer», dijo Clerch a la agencia Prensa Latina.

Reabre expocuba

Después de un receso durante los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, reabrirá oficialmente, el jueves 4, la exposición permanente de Expocuba, correspondiente al año 2018, aunque desde el día antes el conocido espacio estará abierto al público brindando servicios a la población en su carácter de complejo de servicios, que incluye restaurantes, cafeterías, parque de diversiones y salones dedicados a eventos y actividades sociales.

Será a las 3:00 p.m. del 4 de enero, el acto conmemorativo del 29 aniversario de la fundación de Expocuba por Fidel, momento en el que se reconocerán los organismos y los grupos empresariales más destacados del año 2017.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.