Inicia en Cuba Festival Internacional Jazz Plaza 2018

Jazz Plaza 2018 abre sus puertas en la capital cubana con la presentación especial del maestro Bobby Carcassés y su nueva agrupación Afroswing, esta noche en la sala Avellaneda del Teatro Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

La trigésimo tercera edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2018, que  comienza este martes con la presentación especial del maestro Bobby Carcassés, se desarrollará de forma compartida en las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba hasta el próximo 21 de enero, con la participación de músicos de más de 12 países.

Jazz Plaza 2018 abre sus puertas en la capital cubana con la presentación especial del maestro Carcassés y su nueva agrupación Afroswing, esta noche en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, indicó Cubadebate.

En esta ocasión versionará una de las creaciones de José Antonio Méndez, el autor de La gloria eres tú, y presentará sus respetos al gran músico norteamericano Dizzy Gillespie con una de sus piezas en la que se hará acompañar por el ballet Afrojazz.

Junto al showman de Cuba subirán al escenario el jazzista estadounidense David Amram, el quinteto de vientos Santa Cecilia y el joven jazzista cubano Yosvany Terry, un músico de interesante y creciente proyección dentro y fuera del país.

Para mañana está prevista en esta misma sala la presentación del concierto denominado Chucho Valdés, familia y amigos, en el que el mundialmente conocido jazzista hace un amplio recorrido por su obra.

Otro de los momentos hechos a la medida de los melómanos más exigentes será la presentación del disco Two Beats One Soul, en un concierto único el jueves 18 en el teatro Mella.

En el álbum se unieron los laureados productores Manolito Simonet y el estadounidense Ray Chew, quien atesora una amplia experiencia al lado de Aretha Franklin, Quincy Jones, Pharrell Williams, Rihanna, Pitbull y Lenny Kravitz.

Las principales sedes del evento serán los teatros Mella y Nacional, la sala Estorino del Ministerio de Cultura, la Casa de la Cultura de Plaza y el Pabellón Cuba, en la capital del país, y en Santiago de Cuba el teatro Martí.

Momentos importantes del programa lo constituyen la nueva edición del coloquio del Festival, dirigido al intercambio de experiencias, siete clases magistrales, presentaciones de discos y revistas especializadas y homenajes a notables figuras de la música cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.