Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leonardo Padura revive a Mario Conde en La transparencia del tiempo

Esta vez los temas que se mueven por la obra son la diáspora, la amistad, la vejez e incluso la muerte, incluida la reflexión sobre la propia literatura

Autor:

Juventud Rebelde

El escritor cubano Leonardo Padura presenta este sábado en el Museo de la Ciudad de México su más reciente novela, La transparencia del tiempo (editora Tusquets), octava entrega de la saga de su emblemático personaje Mario Conde, informa PL.
 
Esta vez los temas que se mueven por la obra son la diáspora, la amistad, la vejez e incluso la muerte, incluida la reflexión sobre la propia literatura, explicó Padura.

En conferencia de prensa, el merecedor del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, se mostró complacido con el género que más lauros le ha dado, la novela, género literario que definió como el reino de la libertad del escritor.

La novela, por tanto, hay que entenderla siempre como un acto de conocimiento para quien la escribe y para quien la lee; si no es así, no completa el espectro de sus posibilidades y capacidades, reflexionó, cita PL.

En mis novelas trato de presentar los conflictos de una sociedad o de la condición humana, y me voy llenando de preguntas, expresó.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.