Tres estrellas cubanas serán Embajadores Culturales del Instituto Latino de la Música

Los tres, reconocidos como Maestros en sus géneros musicales particulares, han desarrollado brillantes carreras internacionales durante décadas, siendo reconocidos en academias como las de los premios Oscar y Grammy

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Entre los días 14 y 16 de agosto, el Instituto Latino de la Música (ILM) enviará a La Habana a sus presidentes con sede en México y Estados Unidos, para entregar en primera persona los nombramientos como Embajadores Culturales de dicha institución a Adalberto Álvarez, Edesio Alejandro y César «Pupy» Pedroso.

Los tres, reconocidos como Maestros en sus géneros musicales particulares, han desarrollado brillantes carreras internacionales durante décadas, siendo reconocidos en academias como las de los premios Oscar y Grammy.

Este reconocimiento se otorga a personalidades con una amplia labor creativa y de defensa de los valores culturales iberoamericanos, donde Cuba históricamente ha sido un pilar de las artes.

De igual manera, el ILM reconocerá con la Distinción Excelencia de la Radio a Juan Carlos García del Vallín, director del programa Juventud 2000, de Radio Progreso. Esta será otorgada a García del Vallín por la obra de toda la vida, como incansable promotor e investigador cultural en la radio y un referente a nivel continental.

Es la primera vez que el ILM hará entrega de estas distinciones en Cuba, y se estima que en 2019 se incorporen otros artistas y promotores de arte con exitosa y amplia trayectoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.