Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fiesta del disco cubano ya empezó

La velada estuvo engalanada por un inolvidable espectáculo ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional

Autor:

Aracelys Bedevia

Con un concierto homenaje a la obra de dos grandes de la música cubana: Juan Formell y Adalberto Álvarez, dio inicio este domingo, en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, el Cubadisco 2018, que se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Durante la ceremonia, la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro Joaquín Betancourt, quien tuvo a su cargo los arreglos de las composiciones de Formell Y Adalberto, ofreció un espectáculo inolvidable que contó con la participación de varios invitados del panorama sonoro contemporáneo de la Isla.

Con un formato orquestal, de los instrumentos de la Sinfónica, brotaron Anda ven y muévete, De La Habana a Matanzas, Aquí el que baila gana, Tim Pop, El amor que se muere y Esto te pone la cabeza mala, de los Van Van. Mientras que de El Caballero del Son, se escucharon temas como La novia de un amigo mío, A bailar el toca toca, Y que tú quieres que te den y Fin de semana.

Previo al concierto, la musicóloga Marta Bonet,  presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), inauguró el evento, que fusiona a la Feria Internacional Cubadisco 2018 y al Fórum Primera Línea, dos sucesos con propósitos similares y que esta vez se unen para coordinan acciones, en pos de una mejor promoción de la música de la Isla.

Al hacer uso de la palabra en la gala inaugural Bonet resaltó la calidad y cantidad (un total de 244) de fonogramas presentados al concurso este año. En la ceremonia, Jorge Gómez, presidente del Comité del Premio Cubadisco y director del grupo Moncada, hizo entrega a Producciones Colibrí del Premio de Honor Cubadisco, por su labor y entrega a la música cubana durante 15 años de existencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.