Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición de la plástica dedicada a Alicia Alonso

La muestra se estructura en cuatro actos precedidos por un prólogo, encargados de armar la historia que el espectador debe descubrir 

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El sábado 20 de octubre, a las 4:00 p.m., en la Sala Alejo Carpentier, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se inaugurará la muestra personal Mi amiga Alicia, del destacado artista de la plástica Nelson Domínguez, en homenaje a la Prima Ballerina Assoluta en el marco de la celebración del 26to. Festival Internacional de Ballet de La Habana, del aniversario 70 de la creación del Ballet Alicia Alonso, actual Ballet Nacional de Cuba y de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

La exposición se estructura en cuatro actos precedidos por un prólogo, encargados de armar la historia, que el espectador debe ir descubriendo a medida que se interna en la sala.

«Lo polifacético en la obra de Nelson Domínguez se hace evidente en esta muestra que reúne diferentes manifestaciones como el dibujo, la pintura, el grabado, la escultura, el diseño de mobiliario, e incluso la escritura».  Así lo expresa en las palabras del catálogo la curadora de la muestra Gabriela Hernández Brito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.