Un álbum de fotos para Viengsay Valdés

Soy lo que ves, del fotógrafo Gabriel Dávalos, es el libro que desde este lunes llega a la luz gracias al interés de la editorial Ocean Sur por participar en las actividades colaterales del venidero Festival de Ballet

Autor:

Juventud Rebelde

Soy lo que ves, del fotógrafo Gabriel Dávalos, es el libro que desde este lunes llega a la luz gracias al interés de la editorial Ocean Sur en torno a la bailarina cubana Viengsay Valdés, informó PL.
 
Cuando se acerca el 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso acontecerá del 28 de octubre al 6 de noviembre, con la participación de artistas de más de una docena de países, y este nuevo libro forma parte de su catálogo de actividades colaterales.

La obra fotográfica, realizada en estudio, permite apreciar a la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en personajes clásicos típicos de esa compañía, como Giselle, Carmen, la princesa Aurora de La bella durmiente, el Hada del Azúcar en Cascanueces y la Swanilda de Coppélia.

La Kitry de Don Quijote y los cisnes blanco (Odette) y negro (Odile) de El lago de los cisnes.

Cada una de las fotos se complementa con algún fragmento de crítica realizada a la artista en cualquiera de los escenarios de los cinco continentes donde ha bailado.

Por ejemplo, en referencia a Valdés, el crítico ruso Aleksandr Fire exclamó: Cada célula de su cuerpo es en extremo sensible, mientras el español Luis G. Iberni destacó: Su técnica es sobresaliente, legítima heredera de esa gran escuela cubana que tantas glorias ha dado.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.