Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La vuelta anhelada del rock

La edición 21ra. del Festival Nacional de Rock Ciudad Metal, uno de los más trascendentes de su género en Cuba, asalta los días de Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara.— La edición 21ra. del Festival Nacional de Rock Ciudad Metal, considerado uno de los más trascendentes de su género en Cuba, le da un ritmo diferente a los días en esta ciudad, desde su comienzo ayer, y está protagonizado por 21 bandas de Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey y la provincia sede.

Este evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se distingue por su trascendente aporte para encauzar y popularizar ese género, que cuenta con miles de seguidores en el país, y a legitimarlo dentro del panorama cultural cubano.

Los conciertos de Ciudad Metal —cita que también ha permitido elevar la calidad del rock y propiciar el intercambio entre los intérpretes y los amantes de esa música—, se efectuarán en las areás exteriores del estadio Sandino hasta el próximo sábado, informó Yaily Orozco, especialista de Comunicación de la Casa del Joven Creador de la AHS.

Allí actuarán prestigiosas bandas como Los locos tristes y Resistenzia, de Villa Clara; Zeus, de La Habana; Manipulation, de Camagüey; Albatros, de Pinar del Río, y Cancerbero, de Sancti Spíritus.

La convención de tatuaje, otro de los acontecimientos más esperados, se desarrollará en la galería del centro cultural El Mejunje y en la Casa del Joven Creador se presentará una exposición de fotografía del proyecto Rock Solidario, entre otras acciones en esta vuelta anhelada del Ciudad Metal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.