Y al fin sabrás quiénes eran los Targaryen

George R. R. Martin vuelve a las librerías con Fuego y sangre,  el primer libro de una bilogía que cuenta la historia de los Targaryens, 300 años antes de que Daenerys gobernara Poniente con sus dragones

Autor:

Juventud Rebelde

Fuego y sangre es el nuevo libro de George R. R. Martin, pero no, no es una continuación de Juego de Tronos. El libro, el primero de una bilogía, cuenta la historia de los Targaryens 300 años antes de que la gloriosa Daenerys gobernara Poniente con sus dragones. Esta precuela cuenta con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley y 800 páginas de la historia de la casa más poderosa que reinó en Poniente: los Targaryens.

Daenerys De La Tormenta. Foto: Tomado de www.trendencias.com

Fuego y sangre es el primer volumen de su nueva bilogía, que viaja a través de la historia de la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria y que se asentó en la isla de Rocadragón. El señor R. R. Martin cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de la familia de la Madre de Dragones, desde el creador del icónico Trono de Hierro, Aegon I Targaryen, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con la casa.

Los fans de la serie recordarán retazos de leyendas, contados por los personajes a lo largo de estas siete temporadas que daban pinceladas sobre esta casa. Arya hablando con Tywin Lannister sobre Aegon Targaryen. Varys contándole a Meñique cómo se forjó el trono de hierro. Joffrey Baratheon sorprendiendo a Margaery Tyrell con la leyenda de Aryon Llama Brillante. Pero este libro supone una crónica repleta de detalles que hará feliz a cualquier fan de Juego de Tronos. Una versión a lo Silmarillion de Tolkien, que aporta contexto sobre la dinastía Targaryen, una de las casas más imponentes de Poniente.

No esperes una historia parecida a Canción de Hielo y Fuego, con capítulos que se centran en cada uno de los personajes. Es más bien un libro de historia, pero eso sí, lleno de conquistas, duelos, traiciones, dragones y, como no podía ser de otra manera, incesto.

Fuego y sangre es el primer volumen de la nueva bilogía de George R. R. Martin. Foto: Tomado de www.trendencias.com

En esta ocasión, el escritor estadounidense no ha continuado con Canción de Hielo y Fuego y su más que esperado sexto y penúltimo volumen, Vientos de invierno, que los fans llevan suplicando desde que hace 6 años publicara Danza de Dragones. Es cierto que está prevista su publicación en 2019, pero a juzgar por declaraciones que hizo al Hollywood Reporter, no parece que eso vaya a pasar. «Estoy trabajando en Vientos de invierno y ojalá hubiera terminado hace cuatro años, pero soy lento y el libro es muy complejo, porque además hay muchas distracciones por ahí fuera».

Para los fans de Juego de Tronos este libro es un premio a su de fidelidad. No es la serie. No pertenece a Canción de Hielo y Fuego. No es el sexto volumen de la saga. Pero huele como si lo fuera, porque es lo que los fans necesitaban para soportar la espera hasta el estreno de la última temporada.

Solo 5 meses y el invierno ya habrá llegado a las pantallas. El mundo en cuenta regresiva.

Con información de www.trendencias.com

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.