Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revivirá el Barrio chino por los 500 de La Habana

El emblemático lugar se rehabilitará con restauradas instalaciones dentro del barrio, como el periódico chino Kwong-Wah-Po, las tintorerías y las farmacias de medicina tradicional. JR te propone contar en nuestros comentarios cuál fue esa primera experiencia con el barrio chino... ¿Te atreves?

Autor:

Juventud Rebelde

La reanimación que se proyecta para el Barrio Chino se halla entre las tareas para festejar el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana en noviembre de este año.

Las edificaciones del Barrio Chino, en su mayoría con alto valor patrimonial, urbanístico y ambiental, presentan un deterioro al que hay que dedicar esmerada atención, en especial el fondo habitacional. Las autoridades capitalinas aprovechan la proximidad de este aniversario para lograr una mejora cualitativa de edificaciones con alto valor.

Se han diseñado proyectos multisectoriales encaminados a la recuperación de la zona, detalla la ACN, teniendo en cuenta, además, el impacto comercial, recreativo y turístico que ella genera.

Se prevé el rescate de milenarias tradiciones chinas, entre las que se incluyen el exquisito arte culinario, la cerámica y la decoración típica de sus instalaciones, teatros y otros.

Igualmente, se rehabilitarán relevantes instalaciones dentro del barrio, como el periódico chino Kwong-Wah-Po, las tintorerías y las farmacias con su medicina tradicional, detalla el medio citado.

A su vez, se trabajará por una mayor calidad del alumbrado público, en parques y calles; se pavimentarán viales y restituirán aceras, con el fin de recobrar la imagen general del Barrio Chino, recreando el ambiente con elementos alusivos a la identidad y cultura de la nación asiática.

Sin dudas, la noticia es buena y llena a muchos de nostalgia. Por eso JR te anima a contarnos algún recuerdo con este paraje emblemático de La Habana. ¿Te atreves?

Si deseas ver un repositorio de trabajos sobre el 500 aniversario de la fundación de La Habana, te invitamos a pinchar aquí.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.