Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inspiraciones de Enriqueta Favez

El Doctor Julio César González Pagés, autor del libro Por andar vestida de hombre, recibirá en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba a los realizadores Fernando Pérez y Laura Cazador, al escultor José Ramón Villa Soberón, al dramaturgo y director teatral Gerardo Fulleda León y a la documentalista Lizette Vila

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

A estas alturas seguramente nadie duda que el libro Por andar vestida de hombre, del Doctor Julio César González Pagés, impulsó, de alguna manera, las versiones de otras obras artísticas que luego vendrían y tomaron como inspiración a Enriqueta Favez.

Por eso el autor de Macho varón masculino. Estudios de masculinidades en Cuba decidió «provocar» el próximo miércoles 13 de febrero, a las 2:00 p.m., a los realizadores Fernando Pérez, premio nacional de Cine (2007), y Laura Cazador; al escultor José Ramón Villa Soberón, premio nacional de Artes Plásticas (2008); al dramaturgo y director teatral Gerardo Fulleda León, premio nacional de Teatro (2014); y a la documentalista Lizette Vila, directora del Proyecto Palomas.

Ocurrirá en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba como parte de las actividades que se organizan en la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) dentro de la 28va. Feria Internacional del Libro de La Habana.

La idea del encuentro «Un libro para insumisas vestidas de hombres» ha sido del mismo González Pagés, como una nueva acción del Programa de Equidad de Género, de conjunto con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

«Aspiramos a que el diálogo, a partir de las experiencias de quienes con su obra defienden los derechos a la vida, revelen y distingan a Enriqueta Favez, una mujer del siglo XIX, pero viva y tenaz dos siglos después, quien representa el primer aporte solidario de la nación suiza a Cuba», enunció Julio César al referirse a la esperada tertulia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.