Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Develarán tarja en homenaje a Carilda Oliver

Se llevará a cabo una peregrinación y un performance callejero con la intervención del grupo de estatuas vivientes Renacimiento

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Una tarja en homenaje a la eximia poetisa Carilda Oliver Labra será develada en su casa natal, como parte de las celebraciones por el Día del Poeta, este domingo 3 de marzo.

Ese día se llevará a cabo una peregrinación y un performance callejero con la intervención del grupo de estatuas vivientes Renacimiento, desde la Calzada de Tirry 81 hasta el Archivo histórico. Actuarán la compañía Danza Espiral y el proyecto infantil Corcel de esperanza, mientras que en la Iglesia del Carmen de Matanzas se oficiará una misa.

También está prevista la colocación de otras tarjas en las casas natales del poeta Agustín Acosta, y de la profesora y periodista Delia Carrera. Igualmente ocurrirá en el Archivo histórico provincial, otrora casa natal de José Jacinto Milanés, para conmemorar los Miércoles de poesía. Asimismo, se presentará el libro Con la lengua de la pluma. Cartas enviadas y recibidas por José Jacinto Milanés, compilación de Cira Romero (Ediciones Matanzas).

Como parte del Día del Poeta, en la Plaza de la Bandera se recordará a Bonifacio Byrne, al tiempo que en la galería de arte Pedro Esquerré se inaugurará la exposición del libro-arte Páginas en el viento y en el agua rápida, del artista de la plástica Rolando Estévez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.