Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán en la Casa Simón Bolívar el documental El enigma de La Coubre

Este viernes 17 de mayo, se presentará con entrada libre, en la Casa Simón Bolívar, el documental El enigma de La Coubre, que recoge testimonios que decidieron hacer públicos por primera vez marinos franceses del vapor La Coubre

Autor:

Juventud Rebelde

Este viernes 17 de mayo, a las 11:00 a.m., se presentará con entrada libre, en la Casa Simón Bolívar, sita en Mercaderes No. 160, en La Habana Vieja, el documental El enigma de La Coubre, producido por Resumen Latinoamericano, que contará con la presencia de su realizador, el también periodista y escritor colombiano residente en Francia Hernando Calvo Ospina.

En el documental aparecen testimonios que decidieron hacer públicos por primera vez marinos franceses del vapor La Coubre, que fuera víctima de un sabotaje en el puerto de La Habana el 4 de marzo de 1960.

Sería esta la tercera ocasión en que este documental, que ha despertado gran interés, puede verse en Cuba. La más reciente presentación tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, a propósito de la realización del VI Seminario Internacional de Paz por la abolición de las bases militares extranjeras.    

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.