Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José Martí custodia la embajada de Cuba en Washington

Hace 120 años apareció en Nueva York La Edad de Oro, una revista que José Martí concibió para el recreo y la ilustración de los niños

Autor:

Juana Carrasco Martín

Hace 120 años, el 1 de julio de 1889, apareció en Nueva York el primer número de La Edad de Oro, revista que José Martí concibió para el recreo y la ilustración de los niños; y el Héroe Nacional de Cuba hizo presencia este mismo día, aunque de 2019, en Washington, gracias a un sueño.

Con seguridad reinó la emoción cuando el embajador José Ramón Cabañas develó la estatua del Maestro, durante la ceremonia que celebró mucha historia: los 60 años del Triunfo de la Revolución y de la visita de Fidel al vetusto edificio que también aclamaba su construcción centenaria.

No hay dudas de que nadie mejor para custodiar la independencia y la dignidad de Cuba que esta estatua —que «es un sueño de varios años y de varias generaciones», dijo el diplomático—, obra de José Villa Soberón, Premio Nacional de Arts Plásticas, y que fue fundida por el Sr. Lázaro Valdez y su equipo, informaban tuits desde la sede cubana.

En el acto también uso de la palabra la doctora Aisha Z. Cort, la profesora de origen cubano de la Universidad de Howard e integrante del movimiento de solidaridad con Cuba.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.