Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A las puertas II Encuentro de la memoria fragmentada

El programa cuenta con una amplia agenda de actividades con conferencias, mesas de debates, clases magistrales y muestras escénicas

Autor:

Lázaro Benítez Díaz

Del 2 al 5 de octubre se celebrará en La Habana el II Encuentro de la memoria fragmentada, cuyo tema central es la creación contemporánea en los contextos contemporáneos. El encuentro se organiza desde el Departamento de Danzología de la Facultad de Arte Danzario, con el apoyo de la Universidad de las Artes (ISA) y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

El programa cuenta con una amplia agenda de actividades con conferencias, mesas de debates, clases magistrales y muestras escénicas. En cada espacio se debatirán temas en torno a: la formación coreográfica, patrimonio y archivo en la danza contemporánea, miradas contemporáneas al folclor, roles del investigador-creador, así como la gestión de la danza para los escenarios culturales y sociales contemporáneos.

Las sesiones teóricas se desarrollarán en la Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano a partir de las 9 de la mañana.

Abierto a bailarines, aficionados, investigadores, periodistas y gestores culturales, en esta segunda edición se incluye el taller Laboratorio para diseñar en colectivo itinerarios específicos que vayan de la acción a diversos modos de representación, impartido por la investigadora mexicana Hilda Islas, el cual tendrá como sede los salones del Conjunto Folclórico Nacional.

Durante la cita se entregará el Premio Josefina Méndez que otorga la Uneac. El II Encuentro de la memoria fragmentada se dedica a celebrar los 60 años de la compañía Danza Contemporánea de Cuba y del movimiento de danza moderna, además del medio siglo de La Habana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.