Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espacio Dialogar, dialogar realizará forodebate sobre José Martí y los desafíos del presente

Entre los invitados se incluyen los doctores en ciencias Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano; Marlene Vázquez Pérez, directora del Centro de Estudios Martianos; y Fabio Fernández Batista, profesor de historia de la Universidad de La Habana y miembro de la AHS

Autor:

Juventud Rebelde

Este 18 de mayo el espacio Dialogar, dialogar realizará un forodebate desde el sitio web de la Asociación Hermanos Saíz a partir de las 10 de la mañana, con motivo del aniversario 125 de la caída en combate. El tema de esta convocatoria al debate ha sido «Martí y los desafíos del presente», refiere la ACN.

Entre los invitados se incluyen los doctores en ciencias Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí; Marlene Vázquez Pérez, directora del Centro de Estudios Martianos; y Fabio Fernández Batista, profesor de historia de la Universidad de La Habana y miembro de la AHS.

También deben participar otros jóvenes creadores de la Asociación, e integrantes del Movimiento Juvenil Martiano, a quienes se pueden sumar todas las personas interesadas, para realizar preguntas o compartir sus visiones sobre Martí, el Apóstol y ser humano, que dedicó su vida a soñar y hacer por el bien de Cuba.

¿Cómo permanece Martí entre los cubanos 125 años después de su caída en combate?, ¿todos somos verdaderamente martianos?, ¿es posible que lo seamos?, ¿por qué a veces se tergiversa tanto su pensamiento? y ¿qué aspectos lo hacen un hombre también del siglo XXI? son algunas de las interrogantes que aparecen en la convocatoria al forodebate, publicada en el portal del arte joven cubano.

En esta ocasión el Dialogar, dialogar se incluye dentro del encuentro literario Orígenes, que se efectuará de manera digital entre el 18 y el 19 del actual mes, impulsado por la AHS, especialmente por la filial de Santiago de Cuba, donde se desarrollarán otras actividades.

El espacio Dialogar, dialogar se mantendrá de manera digital hasta que las condiciones permitan el habitual intercambio en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.