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El 42 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano cierra las inscripciones por 30 días

Para afrontar el 42 Festival, del 3 al 13 de diciembre se trabaja en el diseño de varias estrategias que cumplan con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias

Autor:

Juventud Rebelde

El 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, previsto para realizarse en la capital de Cuba del 3 al 13 de diciembre, cierra las inscripciones de obras en 30 días a partir de este sábado.

El presidente del evento, Iván Giroud, durante un intercambio con Prensa Latina, reconoció que la pandemia de COVID-19 diferenciará la edición de 2020 pero sin alterar su esencia, ni el afecto por el séptimo arte.

Según el experto, el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 puso de manifiesto la necesidad del ser humano de sociabilizar, el deseo de encontrarnos y el cine deviene espacio ideal para compartir.

Aseguró además que la pandemia ha hecho más evidente la necesidad espiritual del individuo de ir al cine, al teatro, de compartir esa experiencia que es única y diferente.

La COVID-19 no es un problema de Cuba; sino global; entonces, haremos un Festival diferente, adecuado a las posibilidades y condiciones del momento, comentó Giroud.

Para afrontar el 42 Festival, del 3 al 13 de diciembre se trabaja en el diseño de varias estrategias que cumplan con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

La imagen promocional de la edición 42 alude a la medicina y al personal de la salud, en agradecimiento a su labor ante la COVID-19; pues –según sostiene el directivo- ellos hacen posible volver al encuentro social y la pandemia marca un momento muy particular de la historia de la humanidad.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, como tradición, propicia encuentros entre la obra, el creador y el público; por tanto, sus organizadores estudian cómo mantener esa línea mediante un mayor uso este año del espacio virtual para las presentaciones, foros y conferencias de prensa.

Debido al contexto actual, el presidente encuentra lógica una restricción de la programación, o sea, menos títulos en cartelera con la idea de disponer de mayor número de exhibiciones en los cines.

El escenario futuro resulta imprevisible aún, pero parece bastante probable que los cines no puedan llenarse al 100 por ciento de su capacidad, esto nos obliga a plantearnos una selección todavía más restringida, buscando mayor calidad siempre, explicó Giroud.

 

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