Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uneac homenajeará este jueves a la Fundación Nicolás Guillén

El acto contará con la obra del poeta, palabras de intelectuales, y el arte de actores y fotógrafos

Autor:

Juventud Rebelde

Un acto en homenaje al 30 aniversario de la Fundación Nicolás Guillén será celebrado este jueves en La Habana, organizado por la Uni'on de Escritores y Artistas de Cuba en el marco de las celebraciones por el 60 cumpleaños de la institución, refiere ACN.

El encuentro, que tendrá lugar a las 11 de la mañana, permitirá homenajear a la fundación, principal encargada de la promoción y conservación de la obra del Poeta Nacional, quien fuese también presidente de la UNEAC.

Protagonizará el acto la obra del reconocido escritor cubano, especialmente el poemario Elegía a Jesús Menéndez, a propósito del aniversario 70 de su primera publicación.

La doctora Denia García Ronda, directora de la Editorial Sensemayá, tendrá a su cargo las palabras de presentación de la cita, mientras que Miguel Barnet, presidente de honor de la UNEAC, dedicará también unas palabras a la Fundación.

Además, el actor Jorge Enrique Caballero y el músico Rey Montesinos presentarán fragmentos del mencionado texto guilleneano, y se inaugurará, a las 3 de la tarde, la exposición virtual de fotografía La mañana se anuncia con un trino, en la plataforma virtual Google Meet y en la página web oficial de la Fundación Nicolás Guillén, bajo la coordinación de la fotógrafa Lidiurka Zulueta Valladares (Lily) y la curaduría de la historiadora del arte Shirley Moreira.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.