Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italia se adueñó del «estrellato»

Da a conocer la FIFA al Equipo Todos Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006

Autor:

José Luis López

Dejando momentáneamente a un lado las causas y efectos del polémico cabezazo propinado por el francés Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi en el duelo final de la Copa del Mundo de Fútbol, la FIFA dio a conocer este martes el Equipo Todos Estrellas del torneo.

Thierry Henry (izquierda), seleccionado como uno de los mejores delanteros. ¿Totti se lo mereció?

Esta selección de 23 jugadores fue hecha por un grupo de 13 expertos, entre los que figuran Roy Hodgson (ING), Teófilo Cubillas (PER), Roger Milla (CAM) y Francisco Maturana (COL). El flamante campeón, Italia, fue el equipo más representado, con siete jugadores.

Porteros: Gianluigi Buffón (ITA), Jens Lehmann (ALE) y Ricardo (POR); Defensas: Roberto Ayala (ARG), John Terry (ING), Lilian Thuram (FRA), Philipp Lahm (ALE), Fabio Cannavaro (ITA), Gianluca Zambrotta (ITA) y Ricardo Carvalho (POR);

Centrocampistas: Zé Roberto (BRA), Patrick Vieira (FRA), Zinedine Zidane (FRA), Michael Ballack (ALE), Andrea Pirlo (ITA), Gennaro Gattuso (ITA), Luis Figo (POR) y Maniche (POR); Delanteros: Hernán Crespo (ARG), Thierry Henry (FRA), Miroslav Klose (ALE), Francesco Totti (ITA) y Luca Toni (ITA).

La relación me parece justa en sentido general, aunque en mi opinión Totti no hizo méritos para estar en ella, mucho menos como delantero y por encima de hombres como el español Fernando Torres y el argentino Javier Saviola.

CONCURSO MI GOL DE ORO

Tras un minucioso análisis, la Asociación de Fútbol de Cuba y Juventud Rebelde, dan a conocer hoy los ganadores del Concurso Mi Gol de Oro.

A nuestra redacción llegaron 310 cartas. El 72 por ciento de los remitentes fueron hombres y el 28 por ciento, mujeres. Las provincias con mayor participación fueron Camagüey y Ciudad de La Habana.

El primer lugar correspondió a Carlos Recio Pérez, de La Veguita, Guáimaro; Ela Sánchez, de Rolo Monterrey, en Holguín, fue segunda, mientras el tercer puesto del concurso se lo agenció Miguel Ángel Comendador, de Nuevitas.

Los tres «agraciados» deberán recoger sus respectivos premios en Juventud Rebelde, sito en General Suárez y Territorial, municipio de Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.