Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listas las mujeres para el V Campeonato Nacional de Fútbol

Será en el municipio granmense de Media Luna del 6 al 12 de este mes y participarán ocho equipos.

Autor:

José Luis López

Las mujeres también gustan y tienen capacidad para exhibir una letal gambeta, crear un «muro de contención», provocar una falta en el área chica y rubricar un gol de buena factura.

Y las cubanas no son la excepción. Todo se encuentra listo en el municipio granmense de Media Luna para el inicio del V Campeonato Nacional de Fútbol, rama femenina, en el cual moverán el balón ocho equipos entre los días del 6 al 12 venideros.

Ciudad de La Habana, monarca exponente y campeón de las cuatro ediciones anteriores, sale otra vez como favorita al trono, en una justa que enrola también al conjunto de la EIDE capitalina, así como a Villa Clara, Camagüey, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Según comentó a JR Rufino Sotolongo, director técnico de la selección nacional cubana de balompié para damas, las capitalinas incluirán nuevamente en su nómina a varias de las mejores jugadoras del país.

Entre ellas aparecen la letal ariete Niurka Cuesta, principal artillera del patio, la volante de llegada Yoania Larrinaga y la defensa central Yusmila Galindo, todas con vasta experiencia en los trajines de las gambetas.

Rufino explicó que el objetivo principal del certamen doméstico será la captación de las 25 jugadoras más talentosas para crear un grupo mixto de mayores y juveniles, las cuales se prepararán para sus respectivas eliminatorias del año 2007.

Las bisoñas encararán la clasificación mundialista, en tanto las «menos jóvenes» disputarán un cupo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

«Mas, vale destacar que muchas de las chicas con categoría sub 20 años, por las habilidades que poseen, deberán integrar la selección mayor», aseveró el técnico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.