Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bahamas frenó a los cubanos

Los cubanos, con una victoria y un fracaso en el grupo A del torneo, enfrentan esta noche en el Latinoamericano a la escuadra de Japón

Autor:

Raúl Arce

Fotos: Armando Hernández Neil Forsythe lanzó todo el trayecto, y Bahamas conquistó un sorprendente triunfo ante Cuba, dos carreras por una, en programa del III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol que se desarrolló en el parque Santiago «Changa» Mederos.

El diestro bahamés —seguramente elevado a partir de ahora en su nación a la categoría de héroe— logró anular a la tanda fuerte de los criollos, integrada por Andy Zamora, Joan Carlos Pedroso y Leslie Anderson —tercer al quinto puestos ofensivos—, que en conjunto consumió diez turnos sin pegar de hit.

Los ganadores le marcaron dos rayitas al abridor Vladimir Baños, perdedor del pleito a pesar de que propinó diez ponches en ocho entradas. Greg Burrows, receptor y tercero al bate, así como Sean Albury, antesalista —defendió muy bien su territorio— y séptimo en la tanda, pegaron batazos impulsores.

Por los vencidos, Navas sumó dos imparables y Yoanis otro, el primero produjo la única carrera de su escuadra.

Forsythe, de 20 años, empleó por principal arma el cambio, según expresó a la AIN en rueda de prensa.

Jugada tras jugada, los bahameses obraron el milagro.

Su máxima velocidad en la recta fue de 88 millas por hora, ponchó a cinco bateadores y otorgó igual cantidad de bases por bolas en las nueve entradas. Totales: BAH (2-5-4), CUB (1-3-1).

DOS LECHADAS EN EL B

En desenlaces de la ronda B, Puerto Rico blanqueó seis por cero a la República Checa, ganó Ricardo Fernos y perdió Daniel Mraz. Los boricuas Josué Milán y Luis Caban soplaron dos sencillos en tres turnos, con dos hombres fletados per cápita.

Estados Unidos dispuso igualmente por lechada de Islas Vírgenes, 4-0, el crédito fue para Cole St. Clair, segundo de cuatro tiradores, quienes en conjunto hicieron abanicar a 15 contrincantes.

Los estadounidenses dieron solo un par de hits para derrotar a Deshaun Brooks, uno de los mismos a la cuenta del torpedero Zack Cozart, que remolcó a un corredor.

Taipei de China dispuso de México, 7-2, con vuelacercas de Chung Chen Yu, que encontró a dos corredores en los senderos. Las rayitas de los chamacos llegaron por grandes batazos de Roberto Bellazetín y de José Luis Zubia.

CUBA-JAPÓN EN EL CERRO

Los cubanos, con una victoria y un fracaso en el grupo A del torneo, enfrentan esta noche en el Latinoamericano a la escuadra de Japón, conjunto que noqueó la víspera a Italia 15 x 2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.