Conforman equipos cubanos para próximas competencias internacionales

Fueron escogidos los seis peleadores que nos representarán en el XIII Campeonato Mundial juvenil de Agadir, Marruecos. Otros seis púgiles de mayor rango viajarán a Kazajstán cumpliendo una invitación de la federación nacional de ese país

Autor:

Raiko Martín

Rosniel, el más experimentado de los juveniles. Foto: Franklin Reyes Luego de completar una fase de preparación, cuya última etapa se cumplió en encerados alemanes, fueron escogidos los seis peleadores que nos representarán en el XIII Campeonato Mundial juvenil con sede en la ciudad marroquí de Agadir, adonde hoy comienzan a llegar las delegaciones concursantes.

La nómina divulgada está encabezada por el prometedor pinareño Rosniel Iglesias, hace dos años monarca nacional mosca entre mayores, quien después de transitar por pesos superiores competirá ahora en la división de 60 kilogramos.

También se incluyen en la escuadra bajo las órdenes del experimentado preparador Pedro Roque el minimosca Alexei Collado, el mosca Albert Portuondo, así como el pluma Yordán Frómeta y el welter Julio César Iglesias, estos últimos titulares universales en el torneo para cadetes disputado en Liverpool hace un año.

El peso mediano Luis Enrique García completa el elenco, que tiene como objetivo ampliar la cosecha cubana en 12 incursiones en estas lides, que hasta el momento exhibe cifras de 55 medallas de oro, 19 de plata y 22 de metales bronceados.

Pero no solo los bisoños tendrán acción por estos días, pues otros seis púgiles de mayor rango deben hacer el viaje hacia Kazajstán para cumplir con una invitación de la federación nacional de ese país.

El torneo en cuestión está pactado para finales de mes, y según la comisión nacional están propuestos para asistir el ligero Michel Sarría, el ligero welter Inocente Fiss, el welter Noelbis Veitía, el mediano Vilier Quiñónez, el semicompleto Yunier Dorticós y el peso crucero Luis Ortiz.

Teniendo en cuenta la composición de este grupo se desprende que nuestros estrategas prefirieron desechar la posibilidad de fogueo para las principales figuras, pues es muy poco el tiempo que nos separa de la Copa de Naciones —del 14 al 21 de octubre en Azerbaiján—, torneo que sustituye a la Copa del Mundo por equipos ganada por Rusia hace un año en su última versión.

Aunque no hay nada definido, el elenco que intentará la reconquista del cetro por colectivos no debe diferir mucho del que reafirmó la supremacía del área centrocaribeña en Cartagena de Indias, salvo la reincorporación del superpesado Odlanier Solís, único estelar ausente a la cita regional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.