Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deviene Mijaín López única posibilidad para Cuba en Mundial de Lucha

El cubano, monarca exponente de la modalidad grecorromana en los superpesados debutó ante el chino Hao Liu

Autor:

José Luis López

El santiaguero Odelis Herrero, otro de los que decepcionó al terminar en el lugar 17 en los 74 kilogramos. Foto: Daniel Anaya

Cuando usted esté leyendo esta nota, la algarabía seguro contagiaba a los asistentes al Centro Deportivo Tianhe, en Guangzhou, sede del Campeonato Mundial de Lucha. ¿Motivo?, en ese colchón exhibía sus letales supples y desbalances el cubano Mijaín López, monarca exponente de la modalidad grecorromana en la división superpesada.

En la lid del orbe Budapest 2005, ningún gladiador le pudo marcar puntos técnicos a la «mole» vueltabajera, ni siquiera el experimentado anfitrión Mihaly Deak-Bardos, tres veces medallista de plata en estas lides. Igualmente ahora, ambos iban por disímiles caminos en el organigrama, en una división bien exigente en la cual aparecía también el monarca olímpico ruso Khasan Baroev.

Mijaín, quien debutaba ante el chino Hao Liu, deviene única posibilidad de medalla para Cuba en esta cita ecuménica, pues a los tres primeros intentos fallidos (Yasnier Hernández, Roberto Monzón y Alaín Milián), se sumó este martes el de Odelis Herrero, en los 74 kilogramos.

El santiaguero terminó en el lugar 17. Primero venció al estonio Valeri Nikitin (2-1, 2-1) y luego cayó cerradamente frente al finlandés Marko Hannuksela (3-2, 3-3 y 2-2), a la postre medallista de plata.

Pero como su victimario llegó a la discusión del título, entonces «arrastró» a Odelis hacia el repechage, fase en la cual fue superado por el kazajo Roman Meleshin (1-2, 5-0, 1-1). Les explico que cuando en el marcador del tercer período aparece reflejado un empate, lo que sucedió fue que el ganador marcó el último punto.

Hoy comenzaban las acciones en el estilo libre y por Cuba se presentaban René Montero (55 kg), oro en la justa de Irán 2002, y Yandro Quintana (60), campeón olímpico de Atenas 2004.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.