Continúa preparación de voleibolistas cubanas con vistas al Campeonato Mundial

El equipo femenino de voleibol de Cuba entrenará en las instalaciones del equipo nipón Hisamitsu antes de partir para Nagoya, donde debutarán en el Campeonato Mundial el próximo día 31

Autor:

Ricardo Quiza

A pesar de sus inestables desempeños en los últimos años, las cubanas serán unas de las principales animadoras del Mundial. Foto: FIVB Encabezadas por Yumilka Ruiz y Zoila Barros, las 12 integrantes del colectivo femenino de voleibol de Cuba se trasladaron este martes desde Holanda hacia Japón, país sede del venidero Campeonato Mundial.

Las alumnas de Eugenio George y Luis Felipe Calderón realizarán topes amistosos y entrenarán en las instalaciones del equipo nipón Hisamitsu, en la ciudad de Kobe, antes de partir el 29 de octubre para Nagoya, donde debutarán en el certamen del orbe el día 31 contra Turquía, en el grupo D, integrado también por las selecciones de Serbia y Montenegro, Egipto, Italia y Perú.

Acompañan a Yumilka y Zoila, Nancy Carrillo, Rosir Calderón, Yanelis Santos, Daimí Ramírez, Yaíma Ortiz, Kenia Carcasés, Liana Mesa, Yenise González, Lisbet Arredondo y Rachel Sánchez, quien reaparece después de su ausencia por lesión en el Grand Prix.

En suelo holandés, las caribeñas efectuaron tres partidos de preparación contra las anfitrionas, con balance de dos derrotas y una victoria. Meses atrás, Cuba venció a Holanda en dos de tres encuentros en las copas Beilun y Baxy, en China, conquistadas por las del gigante asiático.

El objetivo de las criollas en el mundial es mejorar la quinta plaza alcanzada en la edición anterior celebrada en Alemania, en 2002.

Según ha trascendido, Radio Rebelde y Tele Rebelde transmitirán las incidencias del campeonato.

HOMENAJE A JR

Por sus excelentes instalaciones de hospedaje y para el entrenamiento, la Escuela Nacional de Voleibol aspira a ser centro de referencia de la Federación Internacional. Foto: Roberto Suárez Y también este martes, invitados por la Federación Cubana de Voleibol (FCV) como regalo por el próximo aniversario 41 de Juventud Rebelde, miembros de nuestro colectivo visitaron la Escuela Nacional de este deporte.

Allí fuimos recibidos por la tricampeona olímpica Mireya Luis, así como por Argelio Hernández «Yeyo», secretario general de la FCV, y Ángel Manuel Rey, director de la escuela, quienes nos explicaron en detalles el funcionamiento de la moderna instalación que aspira a ser centro de referencia de la Federación Internacional.

Tras un ameno intercambio de criterios sobre el desarrollo y la situación actual de la disciplina en el país, realizamos un recorrido por la Escuela y presenciamos una sesión de entrenamiento del equipo masculino que se alista también para el campeonato mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.