Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos invictos en la Copa de Naciones de boxeo por equipos

La escuadra cubana de boxeo arrolló a la estadounidense y se apresta a dejar fuera de la final a la de Azerbaiján, también invicta

Autor:

Raiko Martín

El campeón olímpico y mundial Guillermo Rigondeaux tuvo que acudir a sus mejores armas para asegurar un veredicto de apenas cuatro puntos de diferencia. Foto: Daniel Anaya Tal como se esperaba, la escuadra cubana de boxeo arrolló a su similar de Estados Unidos durante su segundo compromiso de la Copa de Naciones, y desde ahora solo piensa en cómo dejar fuera de la final a la representación de Azerbaiján, también invicta en el torneo que se disputa en el Palacio de los Deportes de Bakú.

Finalmente fueron ocho los norteños que escalaron el cuadrilátero, pero ninguno de ellos pudo descifrar la maestría de los púgiles cubanos, quienes suman ahora dos decenas de victorias y solo un par de fracasos.

En medio de tanta superioridad resultó meritoria la faena del peso gallo estadounidense Rau shee Warren, pues es muy poco frecuente que nuestro campeón olímpico y mundial Guillermo Rigondeaux pierda algún asalto, o tenga que acudir a sus mejores armas para asegurar un veredicto de apenas cuatro puntos de diferencia (21-17).

A pesar de que se vislumbraba un duelo fuera de todo peligro, nuestros estrategas repitieron la formación del debut, y así el titular olímpico minimosca Yan Bartelemí sumó su segundo éxito al propinarle un RSCO en el segundo asalto a Roberto Cerón.

En los pesos mosca, Andry Laffita no tuvo oponente, en tanto en la categoría pluma el norteño Luis del valle solo le duró un asalto al monarca de Atenas Yuriolkis Gamboa. Mientras, el campeón mundial ligero Yordenis Ugás consiguió su primer triunfo en el torneo, aunque sin sudar la camiseta.

También se estrenó como ganador el ligero welter Inocente Fiss por la no presentación de Danny García, al tiempo que el debutante Noelbis Veitía volvió a defender con acierto la división welter con un RSC en el segundo round frente a Héctor Ramos.

Poco después, el mediano Emilio Correa se deshizo por 29-12 de Demetrius Andrade, el semicompleto Yunier Dorticós aventajó 39-19 a Christopher Downs, y el jovencito Osmay Acosta liquidó 17-4 a Adams Willet, para que el estelar superpesado Odlanier Solís sellara la paliza con un RSC en el tercer capítulo frente al «remendado» Jonte Willis, cuya participación era incierta tras sufrir una herida en su anterior pleito.

Por su parte, los anfitriones apuntalaron en la velada sus aspiraciones de pelearnos el boleto finalista del grupo A, luego de dominar 8-3 a la representación de Kazajstán.

Se cumplieron así las condiciones para la esperada batalla entre cubanos y anfitriones, muy publicitada por la prensa local y pactada para mañana.

En el programa de hoy, la favorita selección de Rusia no debe afrontar contratiempos para sumar su segundo éxito en la llave A frente a los peleadores de Ucrania, quienes deben ofrecerle resistencia en algunas divisiones como la de 91 kilos, en la que inscribieron a su flamante campeón europeo Denis Potshiatska.

La cartelera se completa con el enfrentamiento entre China y la selección del continente africano, ambas perdedoras en sus primeras presentaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.