Vencen polistas cubanas a Venezuela 16-5

Con esta victoria las criollitas enderezaron el rumbo hacia la conquista de uno de los boletos para el Mundial de Australia

Autor:

Juventud Rebelde

La imagen muestra a la brasileña Melina Teno, máxima anotadora del torneo junto a la cubana Danay Gutiérrez, ambas con seis. Foto: Satiro Sodré. Repuestas del «susto» inicial ante Brasil, las polistas cubanas se reencontraron este martes con su mejor juego y apalearon a Venezuela, 16 goles por cinco (8-2, 4-1, 3-1, 1-1), en la segunda jornada de la Copa Panamericana que tiene por sede al Parque Acuático Julio de Lamare, en la populosa ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Así, las alumnas del profesor Francisco Trueba enderezaron el rumbo hacia la conquista de uno de los dos boletos en disputa para el campeonato mundial del próximo año en Melbourne, Australia. En contraste, las venezolanas sumaron su segundo revés y parecen ahogarse en las aguas del Orinoco —el mayor río de su país—, pues cerrarán hoy su actuación en la fase preliminar nada menos que frente al puntero Brasil (2-0).

Yamira Caballero y nuevamente Danay Gutiérrez, ambas con cuatro anotaciones, lideraron la ofensiva de las criollas, aunque hay que apuntar el despertar de Hirovis Hernández (2), quien anotó 21 goles y terminó como máxima anotadora en el anterior torneo pre-mundial, celebrado en la capital mexicana.

Además, Olga Soler (3), Yunieska Barrios (1), Yanelis Andreu (1) y Leyanis Gutiérrez (1), contribuyeron a la holgada diferencia.

Hoy, Cuba se medirá con Puerto Rico, en partido revancha de la final de los pasados XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde las nuestras vencieron fácilmente

15-7. Y todo parece indicar que este duelo se reeditará en semifinales, pues ambos equipos acumulan un éxito y un revés, después de la derrota boricua ante las brasileñas, en un juego que terminó 12-6 (4–2,

1-1, 3-3, 4-0), pero solo encontró decisión en las postrimerías.

BRASILEÑOS SE RECUPERAN

Y en el torneo masculino, que también reparte dos papeletas para el Mundial, Brasil goleó este martes a Puerto Rico 17-5 (3–0, 4-1, 6-3, 4-1) y ascendió al segundo lugar con dos créditos y un descalabro.

Delante marcha el favorito elenco de Estados Unidos, que en la propia jornada arrolló a Colombia 15-3 (3-1, 6-2, 4-0, 2-0) y sumó su tercera sonrisa consecutiva.

Canadá (1-1), Puerto Rico (0-2) y Colombia (0-2) completan la tabla.

Hoy jugarán Puerto Rico-Colombia y Brasil-Canadá, con descanso para los líderes estadounidenses. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.