Comienza hoy segunda fase eliminatoria de la Copa Digicel de fútbol

Cuba se enfrentará este miércoles a Haití, selección que integra el grupo I junto a Suriname, Martinica y los cubanos

Autor:

José Luis López

Con siete goles, el ariete cubano Reinier Alcántara (a la derecha) fue el máximo perforador en la primera fase de la Copa Digicel. Foto: Armando Hernández

La suerte está echada para la selección nacional cubana de fútbol, pues hoy comienzan las gambetas del grupo I, o «de la muerte», en la segunda fase eliminatoria de la Copa Digicel, con sede en el Stade de Dillon, en Martinica.

Allí, Cuba, Haití, Suriname y los anfitriones buscarán dos cupos directos hacia la ronda final, prevista para Trinidad y Tobago en febrero próximo, como antesala de la Copa de Oro Estados Unidos 2007.

Hoy nuestro rival será Haití, un «viejo conocido» al cual se aventaja muy tenuemente en duelos bilaterales. Los últimos dos partidos de fogueo no guardan ni un mes de historia, cuando en Haití hubo empate 0-0 y triunfo cubano por 1-0.

Otros enfrentamientos reportan que en la tercera ronda de la Copa Digicel 2005, Cuba venció 1-0 en Puerto Príncipe (partido de ida), mientras en el de vuelta, los visitantes pagaron «con igual moneda». Entonces, al definirse en tiempo extra, los anfitriones salieron airosos también por 1-0. Minúscula superioridad.

Para el duelo de marras, el técnico avileño Raúl González Triana apostará a los dos jugadores de mayor aporte ofensivo en los últimos eventos internacionales, Lester Moré, artillero mayor, y el pequeño pero aguerrido volante de llegada Alain Cervantes, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Junto a Moré, presumiblemente estará en la delantera Reinier Alcántara, máximo goleador en la primera fase de esta Copa, con siete, seguido por el granadino Shandel Samuel (5).

Entre los jugadores de Haití, habrá que marcar fuerte a la dupla de delanteros formada por Jean Baptiste Fritzson y Jean Jacques Jamil, pues ambos han firmado tres dianas.

SIGUE EL CAMPEONATO NACIONAL

Y sin los 18 integrantes de la selección absoluta, hoy se desarrollará la quinta jornada de la ronda final del Campeonato Nacional, que comanda Pinar del Río con diez puntos.

Los pinareños visitarán ahora a La Habana (6 unidades) y los restantes duelos serán Guantánamo (6)-Villa Clara (8), Granma (4)-Cienfuegos (4), Las Tunas (4)-Camagüey (2) y Matanzas (5)-Ciudad de La Habana (6), siempre en terreno de los primeros.

Yordanis Thielves (MTZ) es el líder goleador, con nueve —ha anotado en los cuatro partidos anteriores—, seguido por Alexei Zuaznábar (GTM, 8) y Mario Gil (CHA, 7).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.