Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se enfrentará a Sudcorea hoy en el XV Mundial de Voleibol

Las criollas siguen luchando por clasificar para la semifinal. Solo restan dos juegos: esta madrugada contra Sudcorea y luego contra Polonia

Autor:

Ricardo Quiza

El bloqueo cubano ha despertado frente a los equipos asiáticos. Foto: FIVB El descanso de ayer propició tomar un segundo aire a los equipos femeninos enfrascados en la lucha por clasificar para la semifinal del XV Campeonato Mundial de Voleibol, cuando a cada uno le faltan dos partidos por efectuar.

Conjeturas aparte, esta es la situación estadística de los involucrados para el pertinente análisis de los aficionados. Recuerden que solo dos colectivos de cada grupo avanzan a la disputa de las medallas.

En la llave E, que se juega en la ciudad japonesa de Nagoya, no está todo resuelto. Solo la representación de Serbia y Montenegro parece asegurada. Las balcánicas siguen sin perder y en esta fase acumulan cinco éxitos y un buen promedio de puntos: 420 a favor y 357 en contra para average de 1.176, cuando les resta jugar con Japón y Taipei de China.

Italia (4-l) y promedio de 1.221), Cuba (3-2, 1.037), Japón (3-2, 1.032) y Taipei de China (3-2, 0.951) son los aspirantes a la otra plaza. Para más enredo, a las bambinas les falta enfrentar a los dos planteles asiáticos, que también deben medirse con las líderes.

En cambio, Cuba se las verá con dos conjuntos fuera de la pelea: Sudcorea (0-5) y Polonia (1-4).

En la zona F (Osaka), tendría que ocurrir un maremoto para alterar el curso de la corriente, pues los imbatibles elencos de Rusia y Brasil acumulan 5-0 con puntuaciones de 431-350 (1.231) y 449-374 (1.201), respectivamente.

Les falta el tope entre ellos que debe decidir el puntero para el pareo de semifinales. Además, las rusas cruzarán remates con las estadounidenses y las brasileñas con las alemanas.

Sin embargo, matemáticamente las teutonas con 3-2 y 446-421 (1.059) tienen posibilidades siempre y cuando ganen sus dos desafíos —el otro ante EE.UU.— y uno de los dos invictos pierda las dos confrontaciones que le restan.

En la reanudación de las hostilidades (esta noche y madrugada, hora de Cuba), chocarán, en la poule E, Cuba-Sudcorea, Polonia-Turquía, Japón-Serbia y Montenegro y Taipei de China-Italia, en tanto en la F rivalizarán Rusia-Estados Unidos, Alemania-Brasil, China-Puerto Rico y Azerbaiján-Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.